El Kraken

Blog de relatos cortos y reseñas de literatura de fantasía y ciencia ficción

Portada » Series de fantasía prometedoras en HBO Max

Series de fantasía prometedoras en HBO Max

La alternativa a Netflix con interesantes propuestas del género fantástico

Si consumes contenido como películas y series en las plataformas de streaming, ya debes saber que Netflix ha cambiado sus normas. Ha prohibido reproducir su contenido de forma simultánea en distintos televisores con su precio habitual. Es decir, que a muchos se nos ha acabado el chollo compartir los gastos de la suscripción con los amigos o con la familia. 

Aunque tenía una buena lista de pendientes, aquí hay una que se dio de baja. Existen otras plataformas de streaming como HBO Max que dispone de una amplia cartera en lo que se refiere al género. Algunos ejemplos que recomiendo son la serie completa de Supernatural o películas, como The Batman, con Robert Pattinson.

Esto no es una colaboración pagada, ya me gustaría, pero creo que, aunque HBO Max tiene una oferta inferior respecto a Netflix, es una alternativa interesante. Por 8,99€ la plataforma te permite reproducir su contenido en tres dispositivos diferentes, al mismo tiempo, y crear hasta cinco perfiles personalizados, sin anuncios. Te dejo una comparativa con Netflix escrita por el periodista Manuel Moreno en Rastreator. 

El problema es que, a veces, si no utilizamos demasiado una aplicación como esta, no quedan registradas nuestras preferencias y no siempre aparecen los títulos más interesantes. Pero, para eso está twitter, querido lector. En la comunidad de booktwitter hay un montón de gente maja que siempre hace recomendaciones de calidad. Como el escritor @k_redgar que me sugirió algunos de los títulos que reseño a continuación (Gracias, Red). 

En esta entrada, no voy a darte un largo listado de las mejores series de fantasía de HBO Max. Te traigo al blog los títulos más recientes de la plataforma que, tras una primera temporada, se han ido con la promesa de volver.

Chapelwaite

Donde nada es lo que parece

El ballenero Charles Boone y sus tres hijos heredan la mansión familiar Chapelwaite, tras dar el último adiós a la Sra. Boone. El rechazo de los habitantes del pueblo hacia la familia y la misteriosa carta de invitación que reciben del difunto primo Stephen Boone, llevará a Charles a interesarse por el origen de lo que parece una maldición familiar de la que no puede huir. 

Chapelwaite
La familia Boone pasea junto a la institutriz Rebecca Morgan, ajenos a todo lo que está por venir.
Fuente de la imagen

La serie está basada en el relato Los misterios del Gusano (Jerusalem’s Lot), escrito por Stephen King y, según algunas fuentes, podría tratarse de una precuela de la segunda novela del autor El misterio de Salem’s Lot, cuya adaptación al cine empezó a rodarse en 2021. 

Se trata, sin duda, de una propuesta muy interesante que juega con la ignorancia del espectador y de los protagonistas para crear un ambiente de misterio y terror sobrenatural que te seducirá hasta el final. 

Desde mi punto de vista, podría haber funcionado en un formato Miniserie, ya que tiene un cierre autoconclusivo, en el que las tramas convergen y se resuelven. Sin embargo, ya se ha anunciado una segunda temporada. 

FROM

Donde nadie sale al caer el sol

Los habitantes de un pueblo que no sale en los mapas de Norteamérica viven atrapados y atemorizados por unas criaturas mortíferas que aparecen cuando cae la noche. Durante el día, las personas se organizan para continuar con sus vidas, ya que no pueden volver a lo que habían construido antes de llegar allí.

from
El Sherif Boyd y su ayudante junto al recién llegado. Fuente de la imagen

Esta serie publicada en 2022 no puede dejar indiferente a nadie. No sólo por la originalidad de la premisa y la rica construcción de sus personajes, sino también por los misterios que el espectador va descubriendo capítulo a capítulo.

Mi gran temor cuando estoy ante una serie o una película de género son los diálogos. Es como si los guionistas dieran por hecho que unas imágenes llamativas o una trama atractiva no necesitara personajes profundos con conversaciones más allá de: «Mike, recuerda que no debes salir esta noche, es peligroso»; algo que el tal Mike tiene pinta que va a ignorar. Por suerte, puedo asegurarte que estás ante una producción redonda, en la que el presente y el pasado de los protagonistas confluyen sin que la acción se vea ralentizada. 

Algunos críticos dicen que perciben la influencia de Stephen King en esta serie de fantasía oscura. Te dejo un artículo interesante del crítico de cine Jorge Loser para SpinOf, en el que también se hacen algunas referencias a la serie Chapelwaite. Pero, te advierto, hay spoilers

Aunque no hay fecha para el lanzamiento de la segunda temporada en España, parece que en los países anglosajones van a poder disfrutar de ella en primavera.

La Casa del Dragón

Donde las decisiones de unos pocos marcan el destino de todo poniente

La casa Targaryen reina poniente bajo el mandato de Viserys. Sin embargo, la falta de un primogénito varón provoca que su única hija, Rhaenyra, sea proclamada sucesora. El matrimonio de Viserys Targaryen con Alicent Hightower desestabiliza la frágil sucesión y, con su descendencia, aparece un nuevo escenario que dará lugar a la conspiración y al recelo entre las familias y otros aspirantes invitados a la lucha por el trono de hierro.

La casa del dragón
Viserys hablando con Rhaenyra, junto a la maqueta de Desembarco del Rey.
Fuente de la imagen

Confieso que esta serie de fantasía épica se ha convertido en una de mis favoritas de la plataforma. La casa del Dragón no sólo es un magnífico spin-off de la serie Juego de Tronos, sino que es una propuesta bien construida y con una gran fuerza en sus personajes principales. Está basada en el libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin y sucede casi 200 años antes de lo ocurrido en el «Best seller» Canción de Hielo y Fuego y de su adaptación al cine. 

Desde mi punto de vista, un relato más sencillo de seguir que Juego de Tronos y con escenas también impactantes y estimulantes para el espectador. Creo que puede interesarte la visión que muestra Carlos J. Eguren en su monográfico sobre La Casa del Dragón.

Se ha anunciado una segunda temporada de la serie, pero todavía nos va a tocar esperar.

Me encantaría saber si has visto alguna de estas series de fantasía en HBO Max y qué te han parecido. Puedes dejarme tu opinión en los comentarios.

Sigue todos mis artículos suscribiéndote a la newsletter.

Lista de correo del Kraken

* campo requerido
Tu correo electrónico
Consentimiento *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: www.juliavila.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Web Empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad