El Kraken

Blog de relatos cortos y reseñas de literatura de fantasía y ciencia ficción

Portada » Reseña de la trilogía «Más allá del tiempo», de Kerstin Gier

Reseña de la trilogía «Más allá del tiempo», de Kerstin Gier

Los libros de romance y fantasía con nombre de piedras preciosas

Conocí estos libros de romance y fantasía gracias al blog El Fogón, de Ana González Duque, en un artículo que recoge las que considera que son las mejores sagas de Fantasía Juvenil Romántica.  A pesar de ser una recomendación, empecé a leer esta trilogía con cierto recelo. La trama incluye viajes en el tiempo y por mi experiencia como lectora de «ciencia ficción», a menudo, estas sagas te dejan con más incógnitas de las que tenías antes de empezarlas. Sin embargo, con esta adictiva trilogía descubrí el placer de una lectura ligera, con mucho espacio para el humor y llena de misterios y malos entendidos que juegan con la imaginación del lector.

La primera vez que noté un mareo fue el lunes por la mañana en la cafetería de la escuela. Durante un instante tuve una sensación en el estómago como si estuviera en una montaña rusa bajando a toda velocidad desde el punto más alto. Duró solo dos segundos, pero fue suficiente para que volcara un plato de puré de patatas con salsa sobre el uniforme. Los cubiertos rebotaron tintineando contra el suelo, aunque conseguí sujetar el plato a tiempo.

—De todas maneras, este mejunje sabe como si lo hubieran recogido del suelo —me dijo mi amiga Leslie mientras yo limpiaba como podía la porquería. (Naturalmente, todo el mundo me miraba)—. Si quieres, puedes embadurnarte la blusa con mi ración.

—No, gracias.

He preferido incluir un párrafo más largo de lo habitual porque en él, creo que está la esencia de toda la novela. En estas pocas líneas, la autora ya hace toda una declaración de intenciones. Te presenta a dos de sus personajes principales y hace una radiografía a su personalidad con pocas palabras. Deja claro el tono de desenfadado en el que se va a desarrollar la novela. Y, desde mi punto de vista, enmarca uno de los mejores principios que he leído. 

El argumento

Gwendolyn es una adolescente de dieciséis años que, sin comerlo, ni beberlo, se ve envuelta en una serie de misiones secretas que implican viajar en el tiempo y seguir los planes de un conde más bien siniestro. En el camino conocerá a Gideon de Villiers, que tiene un par de años más que Gwen y que, por suerte o por desgracia, es tan guapo como arrogante. A esta trama de enemies to lovers se le une una profecía, un mayordomo que sabe más de lo que parece, una costurera francesa especialista en moda histórica y un daimon (dejo un enlace a Wikipedia para quién tenga tan quién se esté preguntando qué demonios es eso)

Los personajes

Gwendolyn es terca, contestona y poco refinada. Todo lo contrario a su prima Charlotte, quién parecía destinada a la misión de Gwen por linaje familiar. Es fácil empatizar con ella porque, a su edad, es común sentirse fuera de lugar. Y Gwendolyn no parece encajar en ninguna parte. 

Leslie es la mejor amiga de la protagonista. Junto a Xemerius, (del que no te quiero spoilear), es mi personaje favorito. Siempre alegre y segura de sí misma, con soluciones para todo. Es de ese tipo de personas en las que siempre puedes confiar y que te conviene tener bien cerquita.

Gideon es el coprotagonista masculino de esta trilogía de romance y fantasía. Desde mi punto de vista, hace acopio de un buen número de los clichés más manidos de la literatura romántica juvenil. Sin embargo, el tono en el que están escritas las novelas, ofrecen un prisma de este personaje que le hará parecer adorable, en algunos momentos.

Escena de La última viajera del tiempo

La autora

Kerstin Gier es una escritora alemana conocida por sus libros de romántica y de fantasía juvenil. Su cuenta de Instagram es maravillosa. No hay mucho de su vida en internet, así que no puedo contarte mucho sobre ella. Bicheando por google he dado con una entrevista que le hicieron para la revista online de literatura juvenil El templo de las mil puertas. Aquí te la dejo por si te apetece echarle un vistazo y saber más sobre la autora y algunas curiosidades sobre la trilogía. 

Las novelas de Más allá del tiempo han sido adaptadas al cine bajo el título de: La última viajera del tiempo. Una serie de tres películas rodadas en Alemania que actualmente no he sido capaz de encontrar en ninguna de mis plataformas de streaming favoritas.

Lo cierto que, de la misma forma que me ocurrió con otras sagas como Crepúsculo, me encantaría poder ver la adaptación de esta historia. Sin embargo, me conformo con los amenos ratos de sofá y las carcajadas que me han regalado estos libros.

Aquí te dejo dónde puedes conseguir la trilogía «Más allá del tiempo», de Kerstin Gier y un listado con los libros de la autora que puedes encontrar en la biblioteca municipal (Barcelona y alrededores). 

¿Quieres estar al día de todas mis reseñas?

Lista de correo del Kraken

* campo requerido
Tu correo electrónico
Consentimiento *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: www.juliavila.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Web Empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad