El Kraken

Blog de relatos cortos y reseñas de literatura de fantasía y ciencia ficción

Portada » Reseña de «El tiempo del Príncipe Pálido: una Fantasmagoría del Omniverso», de Carlos J. Eguren

Reseña de «El tiempo del Príncipe Pálido: una Fantasmagoría del Omniverso», de Carlos J. Eguren

Fantasía urbana juvenil al más puro estilo de «Stranger Things»

Hace tantos meses que tengo pendiente esta reseña que he tenido que recurrir a las primeras páginas gratuitas de Amazon para ofrecerte el primer párrafo. Leí la novela de Carlos J. Eguren hace medio siglo en Kindle Unlimited, con una oferta de tres meses por un euro, de la que ya no dispongo. Así que el libro, desgraciadamente, se esfumó, igual que mis ganas de pagar diez euros al mes para leer al ritmo caribeño que me caracteriza (si tu velocidad de lectura te permite leer dos o tres libros al mes, Unlimited es lo más). 

El tiempo del Príncipe Pálido es una novela de fantasía urbana que te atrapa desde el principio. Sus personajes, con personalidades bien definidas, están integrados con maestría en un un ambiente de bicicletas y camaradería típica en los ochenta, cuando los smartphones todavía ni se intuían y la acción estaba en la calle, no en las pantallas 4K. 

Verano de 1987. Ese fue el verano en el que acabaron muchas cosas y empezaron tantas otras para las hermanas Barlow. Se inició como una escapada en bicicleta; terminó convirtiéndose en una guerra contra un dios.

Estas son las primeras líneas de El tiempo del Príncipe Pálido. ¿No estás deseando darle a «comprar»?

El argumento

Este libro trata sobre Aurora y Emma, de quince y nueve años. Dos chicas que han crecido con la cabeza llena de historias de seres sobrenaturales que, según ellas, (y solo ellas), pueden habitar en cualquier esquina de su barrio. 

Después de la enésima metedura de pata, su madre da un ultimátum a Aurora. O deja a un lado la fantasía o la mandará todo el verano a trabajar a la  aburrida tienda de discos de su tío.

Aurora promete no volver a meterse en líos y olvidarse de los vampiros y los leprechauns, pero alguien envía ese maldito tocadiscos a casa. El problema es que no es un tocadiscos cualquiera, de hecho contiene el alma de un ser terrible que, tras un estúpido error, queda liberada.

Los personajes

Tras encontrarse con el Príncipe Pálido, Aurora y Emma reúnen al PIOJO: un grupo de chavales inadaptados que siempre andan en el punto de mira de los matones del cole. El PIOJO es la esencia de este libro. Se podría decir que son unos «pringados» al más puro estilo de los protagonistas de la serie de fantasía urbana Netxflix Stranger Things o de It, de Stephen King. Toda una invitación del autor a recordar las tardes de verano de nuestra infancia. 

El autor

Si no has oído hablar de Carlos J. Eguren, quédate con su nombre, porque sus novelas no te van a dejar indiferente y sé de buena tinta que este 2023 va estar en el panorama de la autopublicación. 

Y sé más cosas, ¿qué te pensabas? Como que es periodista y profesor de secundaria en Tenerife. Sé que tiene un blog cargadito de contenido relacionado con literatura y el cine de género, con cuidados análisis e información de vanguardia sobre cada estreno. Puedes escucharlo hablar en el podcast Viajeros de la noche en el que comparte micrófono con Adrián Massanet y Juanjo Martínez (Sr. Púrpura). Voy a tomarme la libertad de recomendarte el episodio en el que hablan de Avatar, incidiendo en aspectos de la película de James Cameron que puede que no te hayas planteado nunca y que a mi, personalmente, me parecieron muy interesantes.

Carlos es el autor de varias novelas de género, entre las que hay algunas de fantasía urbana con un hilo conductor común. El pasado diciembre (2022) lanzó su primera colección de cuentos Historia de la Máquina del Caos, de forma gratuita para los suscriptores de su newsletter, en el que se incluyen relatos exclusivos de ciencia ficción, terror y fantasía. Si no te has suscrito a tiempo, no te preocupes, la tienes disponible en formato Kindle por un precio irrisorio. Voy a dejarte un enlace a mi reseña de la compilación en Goodreads. En mi perfil encontrarás reseñas de otros libros que no suelo mencionar en el Kraken, porque no pertenecen al género pero que, como lectora ecléctica que soy, me han encantado. 

Aquí te dejo dónde puedes conseguir El tiempo del Príncipe Pálido:

¿Quieres estar al día de todas mis reseñas?

Lista de correo del Kraken

* campo requerido
Tu correo electrónico
Consentimiento *

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: www.juliavila.com.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Web Empresa que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad