El Kraken

Blog de relatos cortos y reseñas de literatura de fantasía y ciencia ficción

Portada » Sobre mi

Sobre mi

Espera, ¡no me lo digas! Creciste viendo La guerra de las galaxias en una Philips antediluviana. Y, a día de hoy, se te acumulan las series y pelis de fantasía y ciencia ficción en tu plataforma de streaming favorita. Tienes varias novelas de género apiladas en la mesilla de noche… y el caos suele apoderarse de tu escritorio y, más a menudo de lo que te gustaría, de tu vida. 

Hola, me llamo Julia y yo también soy aprendiz de friki.

Nadie: «Hola, Julia».

Supongo que, si has llegado hasta aquí, ya sabes de qué va el blog y quieres saber un poco más sobre mí. Pues verás, además de tener otro trabajo «de verdad» (como diría mi padre) y «que me da de comer» (o, al menos, lo intenta), debería vivir un par de vidas más, para dedicarme a todas las cosas que me gusta hacer: bailo, hago yoga, pinto, coso, ahora me ha dado por el pole dance, en fin… 

Ahora que ya nos conocemos mejor, te confieso que no he ganado un maldito concurso literario en toda mi vida (y he participado en unos cuantos…). Podría decir que en esto de la narrativa he sido autodidacta, pero tampoco puedo presumir de eso, porque, aunque sea a través de la pantalla o el papel, he recibido formación y los consejos de editores y otros escritores, que han sido maestros para mí. 

Aprendí la intensidad de la narración en primera persona con mi escritora favorita de fantasía juvenil: Stephenie Meyer. Soñé con las aventuras de El planeta del tesoro y entendí la complejidad del género gracias a la serie de ficción Supernatural.

En 2014 obtuve una mención especial con Sagnis et Circenses en el premio literario de relato breve Les Lletres tenen Premi del centro de recursos para jóvenes Can Xic, en Viladecans. La revista digital Mundo de escritores publicó mi relato Vuelve al infierno en su número de octubre del pasado 2020.

Geralt de Rivia dice que «entrenar en soledad solo sirve para perpetuar los errores». Yo me he entrenado con: Daniel Hareg, editor, escritor y gran destripador de textos, además de «Profe supremo»; con Celia Arias, autora de fantasía juvenil, generosa creadora de contenido para redes sociales y correctora de textos profesional (también de los que leerás en el blog); y con Ana González Duque, escritora de literatura juvenil y novela romántica, mentora de escritores profesionales que quieren vivir de sus libros sin morir en el intento. 

Y, en mi caso, eso se me da de lujo. Lo de no morir, claro. 

Mi nombre es Julia Vila. Esto es El Kraken. 

Bienvenidx a bordo.

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar y mejorar su experiencia de navegación. Al continuar navegando, entendemos que acepta su uso.    Configurar y más información
Privacidad